Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Palma de un hombre marroquí de 36 años como presunto autor de un delito de amenazas.

Los hechos se produjeron sobre las 02:45 horas del sábado, en el barrio de la Soledad, después de recibir una llamada en la sala del 091 en la que una mujer pedía auxilio ya que un hombre la estaba amenazando con malas intenciones.

Una patrulla de atención al ciudadano de la Policía Nacional se personó en el lugar y observó a un hombre en la puerta del portal y en el interior a una mujer pidiendo auxilio. Los agentes se entrevistaron con la víctima que estaba totalmente atemorizada, quien informó que momentos antes se dirigía a su domicilio y en un momento dado un hombre la piropeó y le pidió que se fuera con él.

La mujer no le hizo caso y continuó caminando hacia su domicilio, provocando que el hombre reaccionara de forma agresiva y empezara a intimidarla, profiriéndole insultos.

La mujer apuró el paso comprobando como el hombre le seguía, teniendo que salir corriendo hasta el portal de su domicilio para refugiarse. El hombre le dio alcance y comenzó a empujar la puerta para poder entrar, intentando la mujer cerrar la misma hasta que lo consiguió, tras momentos de tensión y temor.