Una mujer ha muerto y su hija ha resultado herida en un incendio ocurrido la pasada madrugada en el barrio marítimo del Cabanyal-Canyamelar de Valencia. La víctima mortal es una mujer de unos 60 años que tenía diversidad funcional, por lo que parece imposible que lograse escapar de un fuego en el que su hija, de 25 años, también ha resultado herida.

Los hechos comenzaron de madrugada, cuando el fuego se desató en la última planta del número 40 de la calle Ernesto Anastasio, paralela a la calle Serrería. Según han confirmado a Levante-EMV, diario perteneciente al mismo grupo editorial que este medio, fuentes de los equipos de emergencias y seguridad, las llamas eran muy violentas por lo que ha provocado grandes desperfectos en el interior de la vivienda y complicaron las labores de extinción.

Hasta el lugar se desplazaron con urgencia varias dotaciones de Bomberos de València del Parque Sur, además de varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de València. Los bomberos encontraron a la mujer de 25 años con el cuerpo totalmente negro por la humareda densa que salía del interior de la vivienda en llamas. Su madre, con la que convivía en el piso incendiado, no logró escapar del fuego y murió calcinada.

La joven ha sido trasladada hasta un hospital de la capital del Túria por el equipo médico del SAMU donde está siendo atendida tras inhalar gran cantidad de humo. A primera hora de la mañana se descartaba el acceso de la Policía Judicial al interior de la vivienda, como tampoco de los bomberos para inspeccionar daños en los tabiques, como consecuencia de las elevadas temperaturas que se registraban en el domicilio pese a la extinción del fuego.