La fiscalía pide una condena de 15 meses de prisión para el dueño de dos perros que mataron a otro en Pina (Algaida). El acusado supuestamente llevaba a sus animales sueltos y sin bozal por una calle del pueblo. Los canes atacaron a una perra mestiza y le causaron heridas muy graves, por las que tuvo que ser sacrificada ese mismo día. El ministerio público le imputa en un delito de maltrato grave a animales domésticos con resultado de muerte. El juicio se celebrará el próximo mes de noviembre.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde del 29 de febrero de 2020 en la calle Germans Fundadors, en Pina. El acusado, de 43 años, tenía dos perros de raza fila brasileiro, catalogada como potencialmente peligrosa. A pesar de que estaba obligado a ello, los llevaba sin correa ni bozal. El hombre se cruzó con una mujer que paseaba con su perra de raza mestiza y sus animales se abalanzaron sobre ella. Le propinaron grandes bocados y le causaron importantes heridas con desgarros y fracturas en las costillas, el abdomen y el esternón.

El veterinario que la atendió aquella misma tarde certificó que era imposible que sobreviviera y la sacrificó. La mujer tuvo que pagar 230 euros por este servicio. Tres días después, los dos perros del acusado fueron incautados y desde entonces viven en las instalaciones de la Fundación Natura Parc.

Además de un año y tres meses de cárcel para el procesado, la fiscalía solicita que el acusado sea inhabilitado durante tres años para cualquier actividad relacionada con la tenencia o el comercio de animales. Ayer se celebró una vista previa del caso que acabó sin acuerdo, pese a que la fiscalía ofrecía una rebaja de la condena.