Tres hombres resultaron intoxicados por inhalación de humo cuando trataban de extinguir un incendio que este viernes por la mañana causó grandes daños en un velero que estaba atracado en el puerto de Palma, frente a sa Llotja. El fuego causó grandes daños en el interior de la cabina, si bien la intervención de los Bombers evitó que se extendiera al resto de la nave.

Según informan los Bombers de Palma, el fuego se declaró poco antes de las nueve de la mañana, en el interior de un velero llamado Nieves, de unos doce metros de eslora, que estaba atracado en el puerto. Se trata de una embarcación propiedad de una compañía de chárter. Al parecer tres trabajadores de la empresa trataron de sofocar las llamas y resultaron intoxicados por inhalación de humo.

Dotaciones de los Bombers de Palma se desplazaron con urgencia al lugar, y consiguieron sofocar el fuego tras una hora de trabajo. Las llamas causaron grandes desperfectos en el interior de la cabina, aunque los equipos de extinción evitaron que se extendieron al resto de la embarcación.

Los tres intoxicados fueron atendidos por una dotación del 061, aunque su estado no era grave y no fue necesario trasladarles a un hospital.

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar el origen del fuego. Los primeros indicios apuntaban a que pudo deberse a un fallo eléctrico