La Policía Nacional ha detenido a cuatro implicados en una violenta pelea que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en las inmediaciones de Plaza Gomila de Palma. Entre los arrestados por un presunto delito de lesiones se encuentran tres jóvenes. Dos de ellos, de 24 años, son de nacionalidad española y marroquí. El tercero, de 20 años, es de origen sirio. También se ha arrestado a una cuarta persona, un español de 42 años, por un presunto delito de daños en un vehículo con golpes propinado con una porra extensible.

Los hechos se iniciaron sobre las dos y media de la madrugada del pasado 12 de septiembre, cuando se produjo una discusión entre un hombre y una mujer que no se conocían. Al parecer, la mujer le llamó la atención al hombre y derivó en un enfrentamiento entre ambos en el que intervinieron varios hombres conocidos de las partes enfrentadas.

A raíz del enfrentamiento se produjo una pelea entre los dos grupos de hombres. Como consecuencia de esta reyerta, uno de los implicados sufrió diversas lesiones, así como la fractura de la nariz.

En el transcurso de la pelea, uno de los contendientes utilizó una defensa extensible con la que golpeó el automóvil de uno de los amigos de los supuestos agresores. Los impactos produjeron en el vehículo importantes daños en la carrocería y la rotura de dos lunas.

Tras este violento enfrentamiento, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Las pesquisas policiales condujeron a la identificación de los cuatro implicados en la violenta pelea. Como consecuencia, tres presuntos participantes en la refriega fueron detenidos el pasado 29 de septiembre por un supuesto delito de lesiones.

Además, un cuarto participante en la contienda también fue identificado y detenido. Se trataba de un hombre de 42 años que, al parecer, le entregó una porra extensible a otro hombre para causar graves destrozos en el coche. Fue arrestado por un presunto delito de daños. La investigación sigue abierta y no se descartan que se produzcan nuevas detenciones.