Noelia de Mingo ha vuelto al centro penitenciario psiquiátrico de Foncalent, donde ingresó por apuñalar a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar, tras permanecer cuatro días en un hospital de Alicante recibiendo alimentación y medicación forzosa.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que De Mingo fue trasladada el pasado sábado al hospital porque se negaba a recibir alimentación y cualquier tipo de tratamiento desde que ingresó en el psiquiátrico, el 24 de septiembre.

Ante el estado de la reclusa, la dirección del centro solicitó al juzgado que pudiera ser obligada a ingerir alimentos, petición que fue aceptada.

Tras cuatro días en el hospital, la tarde del miércoles De Mingo volvió a Foncalent estabilizada y sin riesgo alguno para su salud, han indicado las mismas fuentes.

Noelia de Mingo, que fue condenada a 25 años de reclusión en centro psiquiátrico por el asesinato de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003. Quedó en libertad en octubre de 2017 por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid y de acuerdo con los informes médicos y forenses.