La jueza de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al concejal del PSC de Cànoves i Samalús (Vallès Oriental) Eduard Beltran, a quien la Guardia Urbana detuvo el pasado lunes por asaltar a un taxista pistola en mano, llevarse el vehículo y más de 10.000 euros en efectivo. El juzgado le investiga por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y uso de vehículo de motor. El partido socialista le ha suspendido de militancia y ha abierto un expediente para expulsarle.

La togada ha acordado su libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado y ha ordenado, la retirada de pasaporte y la prohibición de que salga del territorio nacional. Beltran fue detenido el pasado lunes hacia las 3 de la tarde, tras el asalto al taxista y el robo del coche y el dinero. El regidor fue localizado por los agentes poco después del robo gracias a la geolocalización de un teléfono móvil que supuestamente también había sustraído.

Las criptomonedas

Los Mossos también están investigando una posible estafa por criptomonedas. La sospecha parte de una reunión que mantuvo con otras personas el mismo día en el Moll de Gregal del Port Olímpic de Barcelona. Durante la negociación y cuando sus interlocutores se disponían a sacar el dinero en metálico, el arrestado presuntamente sacó una arma de fuego y una placa policial, identificándose como agente de la Guardia Civil. En ese momento, procedió a robarles el dinero en metálico que llevaban para el pago de las criptomonedas y unos teléfonos de alta gama, que sirvieron para su localización y posterior detención, según algunas fuentes. Tras el atracó al taxista en esa misma zona, Beltran intentó huir sin demasiado éxito. Tras chocar contra unas barreras del parking, abandonó el coche y abandonó en luga a pie, hasta el barrio de Horta, donde fue localizado horas después.