Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado esta madrugada al puerto de Motril (Granada) a diecinueve personas, entre ellas cuatro que consiguieron llegar a nado a la isla de Alborán tras, supuestamente, naufragar la embarcación en la que iban en una zona cercana a la isla. Todos son varones, de origen marroquí, a excepción de uno que es español, y entre ellos podría haber un menor -se le realizarán pruebas oseométricas-.

La embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Gienah” se trasladó a Alborán tras tener conocimiento por parte de miembros del destacamento de la Armada en la isla de Alborán de que cuatro personas habían conseguido llegar a nado después de que, supuestamente, su embarcación hubiese naufragado en las cercanías. Los cuatro, tres de ellos marroquíes y un español, fueron atendidos en el destacamento hasta que llegó Salvamento Marítimo para trasladarlos al puerto motrileño.

En el trayecto, ya a unas 22 millas al sur de Motril, localizaron una embarcación de unos tres metros de eslora que estaba ocupada por 15 personas. Los 19 han llegado pasadas las 2 horas de este miércoles al puerto de Motril y, según ha confirmado Cruz Roja a EFE, todos se encuentran en buen estado y ninguno de ellos ha precisado ninguna atención especial. Según establece el protocolo, serán sometidos a pruebas de la covid-19 y, posteriormente, 18 de ellos serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en la dársena motrileña, mientras que el español quedará a disposición de la Guardia Civil hasta que se determine su situación.

Esta es la segunda expedición que ha sido llevada al puerto de Motril en las últimas horas después de que en la tarde de ayer también el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptara a tres personas que iban en una moto acuática en las cercanías de Salobreña (Granada).