Un hombre ha resultado herido en un incendio declarado este domingo en el aparcamiento subterráneo de un edificio en Cala Rajada, en el término municipal de Capdepera. La Policía Local sospecha que el hombre tenía instalado en el lugar un taller mecánico clandestino, y ya había realizado varias inspecciones e informes sobre ello. El fuego ha destruido un vehículo y ha causado una humareda tóxica. Está previsto que técnicos municipales examinen el inmueble para determinar si la estructura ha resultado afectada, lo que obligaría a desalojar a todos los vecinos.

El fuego se ha declarado en la mañana del domingo, sobre las diez y media, en el aparcamiento subterráneo del edificio ses Rotges, en la calle Rotges de Cala Rajada, si bien la entrada del garaje está en al calle Isaac Peral. El fuego se ha declarado en un vehículo y ha provocado quemaduras a un hombre, que ha tenido que ser trasladado a un hospital en ambulancia.

Cuando han llegado los Bombers de Mallorca, se han encontrado con que una gran humareda tóxica había ocupado todo el subterráneo. Los bomberos han sofocado las llamas, que han destruido uno de los coches aparcados en el interior del recinto. Después han tenido que dedicar varias horas a ventilar el aparcamiento.

Al lugar han acudido dotaciones de la Policía Local de Capdepera y la Guardia Civil, que han realizado una inspección en el interior. Fuentes cercanas al caso apuntan a que se trata de un edificio conflictivo, y que la Policía Local ya había realizado diligencias anteriores por denuncias de vecinos, en el sentido de que el hombre tenía una parte del subterráneo cerrada y lo empleaba como taller. Este hombre había manifestado que solo reparaba allí sus propios coches.

Al parecer varios vecinos habían instalado cámaras de vigilancia, con un sistema muy precario de conexión a la red eléctrica.

La Policía Local y la Guardia Civil han realizado a lo largo de la mañana una detenida inspección para tratar de confirmar el origen del fuego.