Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un grupo dedicado al robo de relojes de alta gama en zonas turísticas de Mallorca, principalmente en localidades pertenecientes a los municipios de Palma, Calvià y Andratx, con la detención de tres hombres de origen italiano.

Los detenidos estaban especializados en la sustracción de relojes, se trasladaban a la Isla desde el norte de Italia para cometer los robos en zonas turísticas frecuentadas por personas con alto poder adquisitivo.

Una vez seleccionaban a la víctima, lo abordaban con un ciclomotor y de un fuerte tirón le arrancaban el reloj. Si no lo conseguían de esa manera, llegaban a agredir a la víctima hasta conseguir apoderarse del reloj.

Paralela a la investigación de la Guardia Civil, la Policía Nacional llevaba otra sobre las mismas personas y por los mismos motivos. Agentes de ambos cuerpos en un servicio conjunto detuvieron a los tres hombres en el aeropuerto de Palma cuando se disponían a abandonar la isla.

Los agentes recuperaron uno de los relojes sustraídos valorado en 30.000 euros que ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Presentados ante la Autoridad judicial, los tres detenidos fueron ingresados en prisión.