Una pareja aceptó ayer en Palma penas que suman dos años de cárcel por difundir en Facebook mensajes privados de la exmujer de él con otro hombre. Ambos se declararon autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que acataron también pagar sendas multas de 1.440 euros. Además, no podrán acercarse ni comunicarse a la víctima y tampoco publicar nada sobre ella en las redes sociales.

El procesado reconoció durante el juicio que desbloqueó el teléfono móvil de su exmujer aprovechando que sabía la contraseña. Fotografió dos conversaciones de la perjudicada con otro hombre y le mandó las imágenes a su actual pareja.

Esta mujer, meses después, publicó en su perfil público de la red social Facebook las fotografías de las charlas y varios mensajes: «Aplícate el cuento primero tú, que estando aún con tu marido flirteabas con otro hombre», escribió.

Los hechos fueron denunciados y un juzgado de instrucción de Palma abrió una investigación. La fiscalía reclamó para cada uno de los procesados, un hombre de 44 años y una mujer de 45, sendas condenas de dos años de prisión y multas de 10.800 euros.

Ayer, las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad que rebajó esta petición. Los dos procesados reconocieron los hechos ante la jueza y se declararon autores del delito.