Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

La Policía Nacional toma declaración a los agentes de Manacor que dispararon a un hombre que les atacó con un cuchillo

Desde el Ayuntamiento indican que los indicios apuntan a que la intervención de los policías fue correcta, ya que sus vidas corrían peligro

Comisaria de la Policía Nacional en Manacor

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha tomado declaración a los agentes de la Policía Local de Manacor que ayer dispararon cuatro tiros a un hombre que les atacó con un cuchillo en una finca de la carretera de Porto Cristo. Fuentes del Ayuntamiento de Manacor indican que, a falta de la conclusión de la investigación, los indicios apuntan a que los agentes actuaron correctamente, ya que sus vidas corrían serio peligro. Mientras, el hombre herido, que recibió tres tiros en las piernas y uno en el abdomen, permanece ingresado en la UCI de Son Espases tras ser intervenido quirúrgicamente.

El incidente ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando la Policía Local de Manacor recibió una llamada del 061 solicitando ayuda, ya que iban a responder a una llamada sobre un hombre que pretendía suicidarse y estaba muy alterado. Cuando la patrulla policial llegó al lugar, una casa de campo en la carretera de Porto Cristo, la ambulancia estaba allí ya con dos técnicas sanitarias.

En el interior de la casa estaba el hombre con su novia. Los agentes trataron de hablar con él para tranquilizarle. El salió al exterior armado con un cuchillo y, de improviso, arremetió contra los agentes y las sanitarias. Fuentes cercanas al caso apuntan a que el incidente fue muy rápido, apenas unos segundos. Los agentes dispararon contra el hombre, que recibió tres impactos en las piernas y uno en el abdomen.

La dotación sanitaria atendió de urgencia al herido y lo trasladó hasta el hospital de Manacor, donde fue sometido a una primera intervención quirúrgica. Una vez estabilizado fue conducido en ambulancia al hospital de Son Espases, donde fue operado de nuevo. El herido permanece actualmente ingresado en la UCI del hospital de Palma.

Mientras tanto, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del incidente. Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica acudieron al domicilio, donde realizaron una detenida inspección ocular y tomaron diferentes muestras. Por su parte, los policías locales implicados y las dos sanitarias prestaron declaración en comisaría de Manacor.

Desde el Ayuntamiento de Manacor evitaron dar más información sobre lo ocurrido, habida cuenta que el caso está todavía bajo investigación, aunque comentaron que todos los indicios recogidos hasta ayer apuntaban a que la actuación policial fue correcta, ya que los agentes actuaron en legítima defensa, en una situación en la que sus vidas corrían serio peligro.

Compartir el artículo

stats