La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido cuatro paquetes con diferentes partidas con droga en los controles de mercancías realizados a lo largo de este mes en empresas de paquetería y el aeropuerto de Palma. Uno de los paquetes contenía bolsas de caramelos, que una vez analizados resultaron ser MDMA (éxtasis).

La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), equipo conjunto dependiente del Administrador de Aduanas de Palma y el Servicio de Vigilancia Aduanera, realiza controles periódicos en los envíos de mercancías que llegan a la isla, lo que ha permitido localizar los paquetes con droga, por los que hay cuatro personas investigadas.

En una empresa de mensajería de Palma, los agentes observaron un paquete sospechoso, tras un análisis descubrieron en el interior una bolsa con cocaína, otra con MDMA y cuatro bolsas más de caramelos que una vez analizados dieron positivo en MDMA. Por ello fue detenido un hombre de 38 años residente en Palma. Efectuado un registro en su domicilio, los investigadores hallaron más sustancias que serán analizadas para tratar de determinar el tipo de estupefaciente de que se trata.

Días más tarde, los agentes detectaron en otra empresa de paquetería un envío de una bolsa que contenía 500 gramos de cogollos secos de marihuana, por ello se investigó a una mujer y a un hombre de 60 y 30 años respectivamente, vecinos de Palma, destinatarios de la sustancia estupefaciente.

Por otra parte, otra mujer de 35 años fue detenida por el mismo motivo en Palma, los agentes detectaron en un control de mercancías en la terminal de carga del aeropuerto de Palma un paquete con 1,5 kilos de hachís.