Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de matar a otro en una pelea en un domicilio de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según ha informado la policía catalana.

El suceso ha ocurrido este mediodía hacia las 13:00 horas, cuando el detenido, de 44 años y nacionalidad española, y la víctima se han enzarzado en una pelea en el interior de una vivienda.

Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso que alertaba del enfrentamiento y, cuando han acudido al domicilio indicado, han encontrado a la víctima inconsciente y con varias heridas, por lo que han avisado al servicio de emergencias médicas.

Los equipos sanitarios han examinado al hombre y han constatado que estaba muerto, por lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por un delito de homicidio y han detenido al hombre que se había peleado con él.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha asumido la investigación del caso y está tratando de esclarecer las circunstancias de la pelea y los motivos que la han originado.

El presunto homicida ha sido trasladado a una comisaría de la policía catalana, a la espera de que en las próximas horas pase a disposición judicial, una vez se practiquen las diligencias policiales oportunas y se le tome declaración.