La Policía ha detenido en Palma a un delincuente sexual con varios antecedentes que ha acosado y manoseado a menores en la zonas del Coll d’en Rabassa y Can Pastilla. El hombre, español de 46 años, fue arrestado el pasado fin de semana tras someter a tocamientos en plena calle a una adolescente de 16 años y masturbarse ante ella y sus amigos. Hace unas semanas ya acosó a esta víctima. La siguió hasta su casa y llamó con insistencia a la puerta. En mayo ya fue detenido por un episodio similar con otra menor. La Policía sospecha que hay más víctimas y mantiene abierta la investigación. 

El último episodio se produjo el pasado sábado, a última hora de la noche. El sospechoso se cruzó con un grupo de adolescentes que paseaban por el Coll d’en Rabassa y tocó los pechos a una de ellas. Las menores salieron corriendo y el acusado fue tras ellas. Vieron cómo se metía la mano dentro del pantalón y empezaba a masturbarse.

Apretaron el paso hasta llegar al lugar donde estaba el padre de la chica que había sufrido los tocamientos. Cuando le contaron lo ocurrido, el hombre fue en busca del acusado. Tras dar una batida por varias calles, logró encontrarlo, lo retuvo y llamó a la Policía. 

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que el sospechoso tenía los pantalones desabrochados y los calzoncillos bajados. Los policías tomaron declaración a los testigos para esclarecer lo sucedido. 

La menor que había sufrido los tocamientos explicó que no era la primera vez que tenía problemas con ese hombre. Hace unas semanas, la chica iba por la calle junto a su hermana pequeña y el acusado comenzó a seguirlas. Cuando las menores llegaron a su casa, el hombre se dirigió a la puerta de la vivienda y comenzó a llamar con insistencia, aunque no consiguió que le abrieran.

Antecedentes sexuales

Los agentes de la Policía Nacional arrestaron entonces al sospechoso como presunto autor de tres delitos: abuso sexual, exhibicionismo y coacciones. Los investigadores comprobaron que el hombre, español de 46 años, tiene varios antecedentes por delitos sexuales. El acusado fue trasladado a comisaría para ser interrogado y luego fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Según explicaron ayer fuentes policiales, su última detención se produjo hace apenas cuatro meses. En mayo pasado, la Policía lo arrestó por haber acosado a otra menor de edad en la zona de Can Pastilla. También en esa ocasión persiguió a la víctima hasta su domicilio tras cruzarse con ella en la calle y llamó varias veces a la puerta de la vivienda.