La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirma la condena de cinco años de prisión impuesta por la Audiencia de Valencia al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor tutelada.

El tribunal ha decidido desestimar el recurso interpuesto por Luis Eduardo R. I. contra la sentencia de marzo de la Audiencia Provincial que ya confirmó la pena interpuesta previamente por el Juzgado de Intrucción nº 12 de Valencia.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017 y se habrían repetido entre dos y diez ocasiones, cuando el ahora condenado desempeñaba el turno de noche en un centro de menores de València. Según refleja la sentencia inicial de la Audiencia, el exmarido de la responsable de Políticas Inclusivas acudía a la habitación de la menor cuando esta se hallaba castigada.

Según él mismo afirmó, acudía a la habitación por la dificultad que tenía la adolescente para conciliar el sueño y, según afirmó ésta le pedía que le hiciera una masaje. El condenado aprovechaba para masajearle la zona del cuello y la espalda y, una vez creía que se hallaba dormida, cogía la mano de la niña y se masturbaba. La víctima tenía que fingir que seguía durmiendo ante la vergüenza que le producía dicha situación, según el fallo.