Las investigaciones sobre el asesinato del joven Isaac López, de 18 años, que murió apuñalado por la espalda en un túnel del barrio de Pacífico, en Madrid, el pasado 15 de julio, ya tienen un sospechoso, según ha podido saber CASO ABIERTO. Se trata de un conocido integrante de la banda de los Dominican Don't Play. Isaac, conocido también como Little Kinky, era rapero, reggaetonero, tenía síndrome de Asperger y se había negado en repetidas ocasiones a sumarse a la banda latina.

Fuentes del caso explicaron que el joven conocía a varios integrantes de los DDP y también de la banda rival, los Trinitarios, enemigos acérrimos que se disputan el control de algunos parques y calles del sureste de Madrid. Isaac rechazaba abiertamente formar parte de esos grupos, incluso incluyó alguna ironía en sus letras sobre ellos.

"Me están siguiendo"

El 15 de julio, hacia las nueve de la noche, el joven iba al encuentro de un amigo cuando, al entrar en un túnel de la calle Comercio, se dio cuenta de que al menos tres personas le perseguían. Isaac tuvo tiempo de relatárselo a su amigo, con el que hablaba por teléfono en el momento de la agresión. "Me están siguiendo, bro", le dijo. Uno de sus perseguidores, que al parecer iban en patinetes eléctricos, le alcanzó y le apuñaló hasta cuatro veces por la espalda. Su amigo escuchó, al otro lado del móvil, varios ruidos y el "ay" de Isaac, antes de caer desplomado.

El móvil del robo fue descartado muy pronto. Isaac quedó tendido en el túnel con el poco dinero y la cartera con las que había salido de casa. Las investigaciones de la policía tropezaron con que dentro del pasadizo donde Isaac fue asesinado no hay cámaras de seguridad. Sí recuperaron y analizaron un cuchillo, un mechero, la posición de teléfonos móviles en la zona, imágenes de cámaras de seguridad cercanas al túnel y los nombres de las personas que alquilaron patinetes cerca de allí. Gracias a ello han logrado situar cerca del lugar del crimen a un conocido integrante de los DDP. Antes del crimen, Isaac ya había sido insultado y agredido por integrantes de los Dominican, la última ocasión, el pasado mes de abril.

Isaac era huérfano de padre y tenia una discapacidad del 48 por ciento. Su madre no tenía dinero siquiera para pagar el entierro. El sábado, 18 de septiembre, se celebra en su recuerdo un concierto solidario en Madrid. Los beneficios irán para la Asociación de Enfermedades Mentales.