Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia deja libres a tres acusados de violar a una turista

Salieron ayer de prisión tras depositar sendas fianzas de 4.000 euros - La víctima denunció que la agredieron uno tras otro en agosto pasado

Sede de la Audiencia Provincial de Palma. | EP

Tres jóvenes encarcelados desde hace un mes por violar a una turista holandesa de 19 años en un hotel de s’Arenal quedaron ayer en libertad tras depositar sendas fianzas de 4.000 euros. La Audiencia Provincial ha revocado el auto del juez de guardia que decretó su ingreso incondicional. El tribunal pone en duda algunos detalles de la declaración de la víctima y sostiene que el arraigo en España de los acusados «minimiza» el riesgo de fuga-

La joven denunció que el pasado 10 de agosto de madrugada los tres sospechosos la violaron uno tras otro en la habitación de un hotel de s’Arenal, donde habían estado de fiesta. La Policía arrestó horas después a los tres jóvenes, de entre 20 y 22 años, y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión incondicional. El magistrado consideró que el arraigo de los sospechosos -nacidos en Cuba y Marruecos, pero residentes en Cataluña desde hace años y dos de ellos con nacionalidad española- no es suficiente y existía riesgo de fuga.

El letrado de los acusados, Juan Miguel Llabrés, de Castell Abogados, recurrió ante la Audiencia Provincial y el tribunal de la sección primera le ha dado la razón. Los magistrados sostienen por un lado que «algunos detalles del relato de la denunciante rebajan la solidez de los indicios» contra ellos y «podrían ser compatibles con su versión» de que las relaciones fueron consentidas. Además, consideran que el arraigo en España de los tres es suficiente para «minimizar» el riesgo de fuga. La sala fija una fianza de 4.000 euros para cada uno, que ayer mismo depositaron para salir en libertad.

Los detenidos por la agresión sexual de Palmanova, en libertad

Los dos turistas italianos de 18 y 19 años detenidos el lunes por violar a una joven en un hotel de Palmanova (Calvià) quedaron en libertad anteanoche tras depositar sendas fianzas de 3.000 euros. Ambos eludieron así su ingreso en prisión, como acordó el juez de guardia. Según la víctima, ambos la retuvieron en una habitación y la forzaron a mantener relaciones sexuales completas con los dos. Los acusados negaron en su declaración judicial esta versión. Según dijeron, solo se besaron y no impidieron a la chica irse de la estancia.

Compartir el artículo

stats