Un submarinista de 49 años de edad ha fallecido hoy mientras practicaba esta disciplina deportiva en un área de la costa de Cullera, entre este municipio y la Gola del Rey. La Guardia Civil ha recibido a las 11.00 horas un aviso en el que se alertaba de la desaparición de un hombre que hacía pesca submarina en esa área.

A raíz de ellos, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, en el que han participando agentes del Servicio Marítimo de València, el helicóptero del instituto armado, agentes de Policía Judicial y y patrullas de Seguridad Ciudadana de Sueca y Cullera.

El cuerpo sin vida ha sido localizado y recuperado a las 16:45 horas por el grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS), esto es, los buzos de la Guardia Civil, cuando realizaban una búsqueda en inmersión a 21 metros de profundidad.

La rápida intervención de los grupos de salvamento y el rescate a tiempo del cuerpo del submarinista ha evitado que la corriente arrastrase el cuerpo a las profundidades del mar, lo que habría dificultado seriamente su recuperación, han destacado fuentes del citado cuerpo policial.