Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 4 años de cárcel por atropellar a un hombre tras una discusión de tráfico

El acusado arrolló a su rival con un coche cuando intentaba evitar que se fugara en febrero de 2019

La agresión se produjo en Palma tras un incidente de tráfico en la autopista de Andratx. G. Bosch

La fiscalía pide una condena de cuatro años de cárcel para un joven acusado de dar una paliza y atropellar a un hombre en Palma tras una discusión de tráfico. El procesado y otras dos personas, que no han sido identificadas, golpearon a la víctima en todo el cuerpo y se dieron a la fuga tras arrollarla con su vehículo. El perjudicado sufrió importantes heridas y precisó asistencia médica. El ministerio público imputa al sospechoso un delito de lesiones con instrumento peligroso con la agravante de abuso de superioridad. El juicio se celebrará en los próximos meses.

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscal, ocurrieron hacia la medianoche del 4 de febrero de 2019. Dos vehículos se vieron implicados en un pequeño incidente en la autopista que une Palma y Andratx y los conductores se enzarzaron en un discusión. La riña no tuvo mayores consecuencias en ese momento, pero uno de los coches empezó a perseguir al otro.

Los implicados acabaron apeándose en la calle Joan Massanet i Moragues, entre General Riera y s’Escorxador. Allí, tres personas se abalanzaron sobre el conductor del otro vehículo y mientras dos de ellas la sujetaban, el otro le propinó varios golpes y patadas por todo el cuerpo.

Varios vecinos de la zona, alarmados por los gritos, presenciaron la agresión y alertaron a la Policía. Un cuarto miembro del grupo de agresores, que estaba en los alrededores, se percató de la intervención de los testigos y avisó a sus compinches.

Todos montaron entonces en su vehículo, un Ford Focus de alquiler, y trataron de darse a la fuga antes de que llegaran los agentes.

La víctima intentó impedir que huyeran y se puso delante del vehículo. Sin embargo, el conductor no se detuvo y la atropelló. El perjudicado recibió un golpe a la altura de las rodillas y cayó al suelo, tras lo que el coche de los agresores dio marcha atrás y escapó.

El afectado sufrió fracturas y hematomas en la cabeza, los hombros, los brazos, las costillas y las piernas. Tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido de las lesiones, fue sometido a varias operaciones y tardó un mes en recuperarse.

La Policía abrió una investigación y dos semanas después identificó al principal acusado, un joven rumano de 23 años que supuestamente propinó la paliza y atropelló a la víctima. Sus compinches no sido identificados. La fiscalía le imputa un delito de lesiones con instrumento peligroso con la agravante de abuso de superioridad, por el que reclama una condena de cuatro años de prisión y una indemnización para la víctima de 1.250 euros por las heridas sufridas y otra por las secuelas, pendiente de valorar.

Compartir el artículo

stats