Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los narcos detenidos tenían un laboratorio para adulterar la droga

La banda arrestada en Palma con cinco kilos de cocaína distribuía a otros traficantes

Droga, dinero y útiles decomisados por la Policía. CNP 

La banda de narcotraficantes detenida esta semana por la Policía en Palma tenía un laboratorio para adulterar la droga. Los agentes, que han decomisado cinco kilos de cocaína y 310.000 euros, descubrieron que los acusados traían los estupefacientes a Mallorca desde Colombia y luego los procesaban para venderlos a grupos menores de traficantes.

Según informó ayer la Policía, la investigación, llevada a cabo por el Grupo I de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), se ha prolongado durante cuatro meses. Tras recabar pruebas, los cinco presuntos miembros de la banda, todos colombianos y de entre 31 y 44 años, fueron arrestados el pasado miércoles. Primero fue detenida una mujer que llevaba un kilo de cocaína oculto bajo el asiento de una motocicleta. Paralelamente, fueron arrestados los otros cuatro sospechosos, entre ellos los cabecillas del grupo. Dos de ellos llevaban en una bolsa de papel 52.000 euros en efectivo, que acababan de cobrar, escondidos debajo del asiento de un coche.

En el domicilio de uno de los acusados, la Policía encontró otros 260.000 euros preparados y envasados al vacío, con los que iban a pagar a sus proveedores de la península. En otra vivienda, los agentes descubrieron un laboratorio clandestino para adulterar la cocaína y aumentar sus beneficios. En este mismo registro fueron incautados diversos efectos para manipular la droga, como molinillos, picadoras, básculas y botes con sustancias de corte. También se intervinieron moldes y una prensa hidráulica con la que se elaboraban los paquetes y permitían simular que la droga procedía directamente de países sudamericanos productores de cocaína. En este inmueble aparecieron casi cuatro kilos de cocaína, parte de ellos repartidos en bolsas de entre 100 y 200 gramos cuyo destino eran grupos menores de traficantes de toda la isla.

Así, la operación ha permitido intervenir más de cinco kilos de cocaína y más de 310.000 euros. La Policía considera prácticamente desmantelada de la organización de narcotraficantes, aunque no da el caso por cerrado.

Compartir el artículo

stats