Seis hombres de entre 23 y 39 años, de origen pakistaní, han sido detenidos en Palma acusados de obtener de manera irregular el permiso de residencia en Baleares, mediante contratos falsos.

La Unidad dedicada a la lucha contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Policía Nacional ha localizado en Palma a los seis hombres, buscados por el cuerpo policial como presuntos autores de un delito de falsedad documental, ha informado la Policía en una nota.

En el marco de la operación "Media Luna", la Policía detuvo el año pasado a un empresario autónomo y un presunto trabajador que realizaban contratos ficticios a ciudadanos de origen pakistaní con el fin de obtener irregularmente el permiso de residencia y trabajo en las islas.

La continuidad de esta operación, llamada "Media Luna 2", se ha saldado con la detención de los seis hombres que supuestamente estaban trabajando para el empresario autónomo en sus locales y restaurantes de Calvià.

Los agentes comprobaron que estos establecimientos en Calvià permanecieron cerrados al público a causa del estado de alarma por la covid-19 y que algunos de los detenidos residían en su país de origen y no podían regresar a España debido al cierre de las fronteras por la pandemia.

Una vez localizados, la Policía ha detenido a los seis hombres extranjeros como presuntos responsables de un delito de falsedad documental.