Un hombre de unos 40 años que circulaba en patinete sufrió este viernes lesiones muy graves al ser arrollado por un coche en un cruce de la calle Manacor, en Palma. La víctima salió despedida y acabó a nueve metros del lugar del impacto. Sufrió lesiones severas en la cabeza, quedó inconsciente y fue trasladada con urgencia a Son Espases. La Policía Local abrió una investigación y según las primeras pesquisas el patinete circulaba de forma indebida por la calzada y se había saltado un semáforo en rojo.

El siniestro ocurrió a las nueve y cuarto de la mañana, según informó el Ib-Salut. Un coche cruzaba la calle Manacor, desde Francesc Barceló i Combis hacia Joan Alcover, cuando se llevó por delante al patinete, que iba hacia las Avenidas. A consecuencia de la colisión, el conductor del patinete se golpeó con fuerza contra la luna delantera del vehículo y salió despedido. Quedó inconsciente a nueve metros del lugar del choque y varias llamadas alertaron de inmediato a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y una UVI móvil y una ambulancia del Ib-Salut. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima había sufrido un traumatismo craneal severo. Mientras la atendían en el lugar del accidente, alertaron a Son Espases para que los médicos estuvieran listos para atenderla en cuanto llegaran. El patinador iba indocumentado.

El conductor del coche dio negativo en la una prueba de alcoholemia. Las pruebas recabadas por la Policía Local apuntan a que el patinador se saltó un semáforo en rojo y que el turismo circulaba correctamente. Fuentes policiales explicaron además que el patinete no podía circular por la calle Manacor, ya que está limitada a 40 kilómetros por hora y este tipo de vehículos solo pueden hacerlo en vías cuya velocidad máxima es 30. 

Hasta mediados de agosto del presente año se habían registrado en Palma 177 accidentes de patinetes con 86 víctimas. En este tiempo han fallecido en Mallorca dos personas que iban en este tipo de vehículo en 2021, una en Consell y otra en Calvià.