El fiscal solicita una condena de 14 años de prisión para un hombre acusado de maltratar habitualmente a cuatro niños en Campos. Las víctimas eran los tres hijos de su pareja y el que tenían en común, de entre dos y nueve años. Según la acusación, el procesado les agredió y humilló en varias ocasiones en el domicilio familiar. Uno de los menores padece secuelas psicológicas. El juicio se celebrará dentro de unas semanas en un juzgado de lo penal de Palma.

El ministerio público sostiene que los malos tratos se prolongaron entre 2016 y 2018. Los menores, dos niños de ocho y nueve años y dos niñas de dos y cuatro años, fueron sometidos a «agresiones físicas continuadas» por parte del acusado. La fiscalía relata que en una ocasión propinó varios puñetazos a uno de los menores porque se le había derramado la leche. Otro día, cuando el mismo niño escupió en una pared, le estampó la cabeza contra el tabique para limpiarlo mientras le insultaba. También dio golpes con una bota de seguridad a los dos hermanos mayores. A una de las niñas la lanzó contra un sofá y a otra le dio golpes con la mano en varias partes del cuerpo.

El relato de la acusación público incluye también varios castigos humillantes. Ponía a los menores a comer con el perro si estos no querían hacerlo en la mesa. Cuando no querían estudiar, los sacaba al jardín y los metía en la caseta del animal. En el verano de 2017, despertó a los cuatro niños a las cuatro de la madrugada y les obligó a limpiar la casa.

Uno de los menores sufre secuelas psicológicas y se muestra agresivo con su madre y sus hermanos, según el informe del médico forense.

El fiscal imputa al procesado, de 44 años, diez delitos de malos tratos por los que reclama penas que suman 14 años de cárcel, así como indemnizaciones de entre 2.000 y 5.000 euros para los menores. El abogado Eduardo Luna, que ejerce la acusación particular en nombre de la madre de los niños, pide 35 años de cárcel y compensaciones de entre 3.000 y 6.000 euros para cada uno de los perjudicados.