Una investigación de la Policía Nacional de Palma se ha saldado con la detención de cinco ciudadanos colombianos y la intervención de cuatro kilos de cocaína y 300.000 euros. Los arrestados presuntamente forman parte de una organización que introducía grandes partidas de droga en la isla, con la que abastecían a distintos clanes de narcotraficantes de la isla.

La intervención policial es fruto de una larga investigación desarrollada por el Grupo I de Estupefacientes de la Policía, que llevaba tiempo siguiendo las actividades de una banda, presuntamente dedicada a la introducción de cocaína en la isla.

Tras una serie de seguimientos y vigilancias, los agentes pudieron localizar a uno de los presuntos miembros de la red en el momento en el que se disponía a realizar una entrega. Este hombre fue interceptado en la calle con un kilo de cocaína. A partir de esta detención las investigaciones se precipitaron. Los investigadores realizaron en los últimos días varios registros domiciliarios que se saldaron con el arresto de otros cuatro sospechosos, y la intervención de tres kilos de cocaína más y 300.000 euros.

Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana, y presuntamente forman parte de una red organizada dedicada a la introducción de droga desde su país, que repartían entre otras bandas de narcotraficantes de la isla.