Los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la tarde a un alemán de 72 años que se había extraviado mientras realizaba una excursión por la zona del Caló des Monjo, en la zona de Cap Andritxol. El hombre tenía heridas leves ya que había sufrido alguna caída. Fue acompañado por los bomberos hasta una playa desde donde fue trasladado en barca a Camp de Mar, donde le esperaba una ambulancia.

Los Bombers recibieron el aviso sobre las seis menos veinte de la tarde de ayer. Un ciudadano alemán de 72 años que hacía una excursión en solitario se había perdido entre Cala Fornells y el Caló des Monjo. Un equipo de rescate de montaña del parque de bomberos de Sóller acudió a la zona y localizó al hombre. Se encontraba aparentemente bien, aunque estaba agotado tenía arañazos y heridas leves, consecuencia de una caída.

Los bomberos le acompañaron hasta una cala cercana, adonde acudió una embarcación del servicio de playas de Calvià, que le trasladó a Camp de Mar. Allí le esperaba una ambulancia que le condujo a un hospital. La misma barca volvió luego a trasladar a los bomberos, que finalizaron el servicio pasadas las diez y media de la noche.