Una pareja fue detenida el pasado lunes en Palma por agredirse mutuamente cuando la mujer sorprendió a su novio con una chica menor de edad. La acusada irrumpió en la vivienda de su compañero tras echar abajo la puerta, golpeó a la adolescente y la amenazó de muerte con un hacha. El hombre, a su vez, golpeó con un palo a su novia, según informó ayer la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en un edificio de la calle Manacor, cuando varias llamadas alertaron de una pelea en un domicilio, desde el que estaban lanzando objetos a la vía pública. Los policías que acudieron al lugar comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda y la de uno de los dormitorios estaban destrozadas. En la vivienda estaban un joven argelino de 19 años y dos menores de 14 y 17 años. Según explicaron, la novia de él, española de 22 años, había irrumpido sin permiso en el piso con una amiga, también menor de edad.

Cuando la mujer descubrió que su novio estaba con otra chica, la agredió y la amenazó de muerte con una hacha de carnicero. El hombre, por su parte, cogió un palo y propinó varios golpes a su pareja. Ambos se enzarzaron en una pelea hasta que ella se marchó.

La acusada fue localizada por la Policía poco después y los agentes comprobaron que llevaba encima un puño americano. La mujer quedó detenida como presunta autora de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, allanamiento de morada y amenazas. El hombre fue también arrestado por malos tratos, según explicó ayer la Policía Nacional. Los dos acusados fueron trasladados a comisaría para ser interrogados.

Los agentes identificaron a las tres menores que se vieron implicadas en el altercado, que fueron entregadas a sus tutores legales.