El equipo de búsqueda de la Guardia Civil ha vuelto a la cantera abandonada situada en el término municipal de Castelló (Villanueva de Castelló) para intentar localizar los restos de Marta Calvo. Los agentes inspeccionaron ayer tres localizaciones situadas entre Manuel y Senyera con varias unidades caninas en una primera toma de contacto sobre el terreno.

Por el momento, y a falta del resultado de las nuevas inspecciones, la UCO ha descartado varias casetas y construcciones abandonadas situadas entre Senyera, Llosa de Ranes y Castelló. Los trabajos de hoy se centrarán de nuevo en las inmediaciones de la cantera en desuso. Para ello, serán claves las unidades caninas especializadas en la detección de restos cadavéricos. Uno de los primeros lugares a los que se ha desplazado el dispositivo es un vertedero ilegal situado en una pequeña sima.

La Guardia Civil tiene la esperanza de encontrar el cuerpo en un vertedero ilegal

Se trata de un barranco muy abrupto que se ha utilizado durante décadas como vertedero ilegal. Está a apenas unos metros de la carretera y la Guardia Civil cree que se trata de uno de las localizaciones que más probabilidades tiene para localizar los restos de la joven Marta. Faltan días para poder comprobar toda la zona y limpiar los escombros y restos bajo los cuales podría encontrarse el cuerpo de la joven. Sin embargo, las primeras hipótesis cuadran. Se trata de un lugar de fácil acceso. El supuesto asesino no tendría problemas para portar el cadáver desde el coche y arrojarlo al fondo de la sima. Apenas hay 8 metros de distancia entre la carretera y el punto más cercano desde el que Jorge Ignacio podría haberse desecho del cuerpo de Marta.

Además, el lugar lleva décadas utilizándose como vertedero ilegal, por lo que el cadáver habría quedado sepultado en muy poco tiempo por algún vertido. Normalmente se realizan por la noche y no es habitual que se inspeccione la zona o el fondo de la sima antes de descargar los desechos.

En total, están participando en el dispositivo 40 personas entre agentes de la UCO y las unidades de Homicidios, Seprona, GREIM, brigadas forestales y la unidad canina. Esta unidad cuenta con el apoyo de Junco, el perro que también participó en la búsqueda de las niñas de Tenerife.

Los datos con los que trabaja el equipo de búsqueda confirman que el presunto asesino de la joven Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., se paseó por este paraje durante más de tres horas el jueves 7 de noviembre de 2019, un día después de presuntamente matarla.