Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Ibiza por tratar de matar a un hombre con una motosierra

La víctima tuvo que defenderse con una mesa para evitar resultar herido de gravedad durante la agresión, que tuvo lugar en el barrio de la Marina

Los agentes detienen al supuesto agresor, el lunes en el barrio de la Marina.

Un hombre de unos 50 años de edad fue detenido el pasado lunes por tratar de agredir con una motosierra a otro en un bar de Ibiza. El dueño de local consiguió desarmar al agresor antes de que este consiguiera herir a la víctima. Al verse desarmado, el sospechoso huyó de lugar pero, poco después, fue localizado por la Policía, que lo arrestó por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y cuarto de la tarde del pasado lunes, en un bar situado en la calle d'Enmig, en la Marina del puerto de Ibiza, cuando un hombre, de unos 50 años de edad y vecino de la zona, entró en el local armado con una motosierra y una navaja con la intención de agredir a uno de los clientes, con quien mantenía algunas desavenencias. Cuando la víctima se percató de las intenciones del agresor, consiguió protegerse con una mesa, evitando así que le alcanzara la motosierra. Al ver lo que estaba ocurriendo, el propietario del bar no se lo pensó dos veces: se lanzó sobre el sospechoso y le arrebató la herramienta. Al verse desarmado, el hombre corrió a refugiarse en su vivienda, ubicada a escasos metros de la zona.

La Policía se lleva la motosierra con la que el arrestado trató de agredir al hombre. IB3

Tras alertar de lo ocurrido a los servicios de emergencia, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Ibiza se dirigieron hasta el lugar. Allí, los agentes comprobaron que la víctima solo había sufrido algunos rasguños y se encontraba en buen estado. Tanto el propietario del bar como el resto de los testigos explicaron a los funcionarios que el agresor había huido y les indicaron su dirección.

La Policía se personó en la casa del agresor y llamó a la puerta. Como este no contestaba, los agentes la tiraron abajo y encontraron al hombre en evidente estado de embriaguez. A continuación, procedieron a su arresto por un delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron fuentes cercanas al caso.

Compartir el artículo

stats