El Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado en la tarde de este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Alejandro, el hombre de 41 años, de nacionalidad española, que mató el sábado por la noche de una cuchillada en el cuello al hijo de su pareja, de 21 años de edad y origen rumano.

El sospechoso pasaba este martes por la mañana a disposición judicial tras permanecer tres días en los calabozos de las dependencias de Policía Nacional en Cartagena. Pasadas las once y media de la mañana partía en un coche de Policía desde la comisaría y casi a mediodía llegaba hasta el Palacio de Justicia de Cartagena para prestar declaración ante el juez. Ahora queda abierto un proceso por un delito de homicidio, sin perjuicio de que tras la práctica de más diligencias y avances en la investigación, «resulte que los hechos investigados pudieran tipificarse como delito de asesinato», informan desde el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia

Los hechos se produjeron en la noche del sábado, cuando tras una discusión con el hijo su pareja, con el que convivía en un piso ubicado en el Barrio de La Concepción, asestó una puñalada en el cuello al joven con un cuchillo de sierra para cortar pan.

Antes de acuchillar a su hijastro, también hirió a su pareja en el brazo, cuando se puso en medio para intentar separar al sospechoso de su hijo y evitar el fatal desenlace. Aunque el hombre intentó taponar la herida al tiempo que la madre pedía auxilio a los vecinos del edificio desde la puerta del domicilio familiar, la víctima murió desangrada de manera fulminante.

Fueron los propios vecinos los que, alertados por los gritos, decidieron llamar a Emergencias. Hasta el domicilio se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Cartagena, además de dos unidades móviles de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios no pudieron cortar la hemorragia del joven de 21 años que, finalmente, murió desangrado.

Poco después, agentes de la Policía Local de Cartagena arrestaban al sospechoso, que no intentó huir de la escena del crimen en ningún momento, para después trasladarlo hasta la comisaría de Policía Nacional de Cartagena, donde permaneció hasta este lunes.