Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Tres detenidos en Alicante por tirar por una ventana a un compañero de piso

La víctima resultó herida al caer de un segundo piso, donde estaba acogido tras llegar en patera con los arrestados

El herido cayó desde la ventana de una segunda planta situada encima de una tienda de ropa.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este miércoles a dos jóvenes de 21 años y otro de 32 acusados de empujar y tirar por la ventana a un compañero de piso desde una segunda planta, según informaron fuentes policiales. El hombre arrojado al vacío, de 32 años, resultó herido con politraumatismo y tras ser atendido por el SAMU fue evacuado al Hospital General de Alicante, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según las fuentes consultadas, el suceso ocurrió sobre la una de la madrugada en una vivienda situada en un inmueble de la avenida Maestro Alonso de Alicante. La casa está alquilada por una ONG y actualmente residían allí cuatro inmigrantes argelinos que llegaron en patera a Mallorca a mediados de este mes de agosto y fueron acogidos por una organización. Por causas que investiga la Policía, en el interior de la vivienda se originó una pelea en la que hubo puñetazos y acabó con uno de ellos arrojado al vacío por sus compañeros de piso, según las pesquisas policiales tras recabar datos de una persona que presenció lo ocurrido.

Parte de la fachada del inmueble de Maestro Alonso da a la calle San Fulgencio y el hombre cayó sobre un vehículo estacionado.

Patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y detuvieron a los compañeros de piso del herido, que fue asistido por el SAMU y evacuado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital General de Alicante, situado a escasos metros.

Un vecino del inmueble que vive en la planta inferior explicó a este diario que los implicados eran bastante «folloneros» y que en ocasiones tuvo que llamarles la atención para que se callaran. Este vecino escuchó pasada la medianoche de ayer el incidente que había en la vivienda y cuando se acercó a su ventana para llamar a la Policía vio «dos piernas colgando y como no sabía si era una persona que entraba o salía me llevé un gran susto y avisé a mi mujer». Medio minuto más tarde cayó el hombre y el impacto fue amortiguado por el toldo de un comercio y por un vehículo cuyo parabrisas trasero quedó roto.

El herido "estaba consciente pero no decía nada", según el vecino, quien cree que al hombre debían tenerlo agarrado antes de soltarlo. La Policía también fue avisada y otra persona que presenció lo ocurrido confirmó que lo habían tirado por la ventana.

Compartir el artículo

stats