El buque 'San Gwann' de la naviera FRS ha sido reflotado con éxito tras encallar el pasado sábado en un islote de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera.

Según ha informado este miércoles la naviera en un comunicado, la operación se ha llevado a cabo durante la noche siguiendo el Plan de Reflotamiento que la compañía había presentado este martes y que fue aprobado por la Capitanía Marítima El ferri ya se encuentra amarrado en el puerto de Ibiza.

FRS ha recordado su "colaboración y agradecimiento" a las instituciones, tanto en el momento del rescate como en todo el proceso realizado para reflotar de forma rápida y segura el barco. Asimismo, ha asegurado que seguirá colaborando rigurosamente para esclarecer los hechos y circunstancias que se están investigando por las autoridades competentes.

FRS también ha manifestado que está en contacto directo con los pasajeros que viajaban en el buque y sigue su evolución de forma continuada.

Además, ha agradecido la actuación de la tripulación que, en unas circunstancias complejas, asistió de manera "muy eficiente" a los pasajeros hasta su rescate.

En el suceso resultaron heridas de diversa consideración más de 20 personas. El más grave, un niño de 10 años que tuvo que ser trasladado al Hospital Son Espases. Allí, el pequeño continúa ingresado en la UCI pediátrica estable dentro de la gravedad de sus lesiones.