Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos veleros colisionan durante la tormenta en Ibiza

Una lancha es arrastrada peligrosamente hasta las rocas pero la tripulación evita el choque en el último momento

Dos veleros colisionan y se quedan enganchados durante la tormenta, ayer, en Caló des Moro.

La intensa pero breve tormenta que descargó ayer por la mañana, en torno a las 9.30 horas, en algunas zonas de Ibiza, con lluvia y fuerte aparato eléctrico, provocó momentos de tensión en la costa de Sant Antoni (Ibiza), en concreto en Caló des Moro, donde unos vecinos grabaron con sus teléfonos móviles cómo la tormenta dejaba a la deriva a varios barcos fondeados junto a la costa.

En las imágenes se puede apreciar cómo una lancha es arrastrada casi hasta las rocas debido a la fuerza del mar, hasta que la tripulación logra poner en marcha el motor y evitar la colisión.

La corriente arrastra una lancha a las rocas C.PI. EIVISSA

En el vídeo se observa también cómo otra embarcación, esta vez un velero, pierde el agarre y queda a la deriva hasta quedarse enganchado con otro velero que se encontraba fondeado en la zona.

La tormenta provoca momentos de tensión en la costa de Ibiza

La tormenta provoca momentos de tensión en la costa de Ibiza CARMEN PI

Desde Salvamento Marítimo informaron a Diario de Ibiza de que durante la tormenta recibieron dos avisos, uno por parte de la tripulación de ‘Ciutadella’, una embarcación ubicada precisamente en Caló des Moro, porque habían perdido el control del barco debido al fuerte viento. Sin embargo, tras movilizar la embarcación de rescate ‘Salvamar Polimnia’, la tripulación informó de que habían conseguido recuperar el control de la nave.

Otra embarcación de pequeñas dimensiones que se encontraba en la entrada del Club Náutico de Sant Antoni se vio arrastrada también por la fuerza de la tormenta. La tripulación tampoco necesitó ser rescatada y pudo evitar que colisionar contra otra nave o con los pantalanes del puerto cuando finalizó la lluvia.

Compartir el artículo

stats