La Policía Nacional y la Policía Local evitaron el pasado fin de semana dos suicidios en Palma. Uno de ellos, el de un hombre de que pretendía lanzarse desde un puente a la autopista de Andratx; el otro, el de una mujer que tras una discusión con su pareja quería arrojarse al vacío.

El primer caso ocurrió el viernes de madrugada, cuando varias llamadas alertaron de que un hombre pretendía tirarse desde un puente de la calle Joan de Saridakis. Una patrulla de la Unitat Nocturna de la Policía Local de Palma acudió al lugar y uno de los agentes entabló conversación con él hasta convencerle para que desistiera. Fue trasladado en ambulancia a un centro psiquiátrico.

El domingo, hacia las cinco de la tarde, un ciudadano vio a una mujer discutiendo con un hombre y haciendo ademán de arrojarse al vació desde un puente en Son Cladera. El testigo, que en breve se incorpora a la academia de Policía en Ávila, entabló conversación con la mujer y acabó sujetándola para evitar que se suicidara. En la actuación también intervino un policía fuera de servicio que pasaba por la zona y retuvo al hombre hasta que llegaron las patrullas.

Maltrato mutuo

Los agentes que se hicieron cargo de la situación recabaron datos y comprobaron que los dos miembros de la pareja se agreden mutuamente de forma habitual. Según las pesquisas, el domingo por la tarde ambos estaban en un bar tomando algo y comenzaron a discutir. En ese momento decidieron irse a casa caminando y cuando estaban cruzando la autopista por el puente, la mujer se puso muy nerviosa y mostró intenciones de tirarse al vacío.

Los policías detuvieron al hombre y a la mujer como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.