El vídeo de un vecino de Benicàssim grabado durante la jornada de inundaciones de este domingo en la localidad costera ha conseguido llegar a miles y miles de castellonense en unas imágenes que se han hecho rápidamente virales, tanto por lo impactante de las mismas como por los comentarios que lanza durante dos minutos este hombre, sorprendido por los efectos de las tormentas y que recorre el centro de Benicàssim acompañado por su perrita.

"Esto parece el Mississippi. Nos vamos al carajo con el cambio climático", exclama esta persona en el arranque del vídeo, que comienza con el recorrido, bajo una intensa lluvia, por la calle Santo Tomás de la localidad turística. "20 litros por metro cuadrado, decían", apunta mientras enfoca a su también sorprendida mascota. "Está acojonadita", dice.

En pocas horas, las imágenes saltaron de smartphone en smartphone hasta convertirse en uno de los vídeos más reproducidos durante este episodio de inundaciones en Benicàssim y fuertes lluvias en toda la provincia de Castellón, donde la alerta máxima naranja por tormentas, que pueden estar acompañadas por granizo, se mantiene hasta esta noche (21.00 horas).

Este vecino es testigo del caudal de agua que cae en las inmediaciones de la iglesia, o de la puesta en marcha de los bomberos, movilizados por urgencias y, posteriormente, para achicar agua en las zonas más afectadas de Benicàssim. "¡Qué locura!", exclama, mientras el temor se va apoderando del conductor: "Aún iré a parar al Voramar".

Mientras se cruza con vehículos que, en dirección prohibida, intentan escapar del diluvio, el autor del vídeo opta por la precaución y detiene su coche: "De aquí no paso".