Una anciana de 84 años fue hallada muerta ayer por la mañana en una piscina en Bunyola. La Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer en qué circunstancias cayó la mujer al agua. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia.

Un familiar de la víctima descubrió lo ocurrido a primera hora de la mañana de ayer en una finca situada en la urbanización es Rafalot, a las afueras de Bunyola, según explicaron fuentes conocedoras del caso. Los servicios de emergencias solo pudieron certificar su muerte.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil, que ha asumido las pesquisas para aclarar lo ocurrido. Los agentes de la Policía Judicial llevaron a cabo una inspección ocular y no encontraron indicios de criminalidad, aunque están a la espera de los resultados de la autopsia para tratar de esclarecer en qué circunstancias falleció la víctima.

En el Port d’Andratx, una turista de unos 50 años fue hallada muerta el domingo por la tarde en la piscina de un bloque de apartamentos. La Guardia Civil apunta a que la víctima sufrió una indisposición mientras se daba un baño y falleció ahogada, explicaron fuentes policiales.