Medio centenar de jóvenes armados con palos, cadenas, bengalas y aerosoles de gas pimienta se enfrentaron el sábado por la noche en una batalla campal junto a la estación Intermodal, en Palma. La trifulca, entre un grupo de magrebíes y otro de sudamericanos que llevan un tiempo enemistados, se saldó con varios heridos y dos detenidos, uno de ellos menor de edad. La Policía Nacional sigue buscando a más implicados en la reyerta, que ha encendido todas las alarmas ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos en la zona. 

Los hechos, según han explicado fuentes policiales, ocurrieron hacia las nueve de la noche del pasado sábado entre el parque de ses Estacions y la plaza de España. La centralita del 091 recibió una gran cantidad de llamadas de ciudadanos que alertaban de una pelea multitudinaria con 50 personas implicadas. Las patrullas que acudieron al lugar no encontraron ya ni rastro de la trifulca. Pero tres cuartos de hora más tarde numerosos testigos llamaron de nuevo a la Policía por una nueva pelea.

Los agentes encontraron esta vez a algunos de los implicados. Según contaron estos chicos, de origen sudamericano, un grupo de jóvenes magrebíes llevaba varios días amenazándoles y agrediéndoles con palos y navajas. El sábado, volvieron a aparecer armados para atacarles otra vez y tuvieron que huir a la carrera. Varios testigos confirmaron a los policías que durante la pelea multitudinaria de esa noche habían visto cómo se lanzaban bengalas y que algunos de los implicados utilizaron aerosoles de gas pimienta, palos, cadenas y armas blancas.

La Policía intenta identificar a todos los implicados y ha aumentado la vigilancia por temor a nuevas peleas.

Cuando los policías seguían recabando información sobre lo ocurrido, un fuerte ruido llamó su atención. Vieron entonces a uno de los agresores persiguiendo a miembros del otro grupo por las inmediaciones del parque hacia la zona de la calle Aragó. Los agentes fueron tras ellos y consiguieron darles alcance ya en la barriada de Pere Garau. La riña, según explicaron fuentes policiales, acabó con varios de los jóvenes heridos por los golpes recibidos.

Los policías arrestaron esa misma noche a dos chicos, uno de 19 años y otro todavía menor de edad, acusados de delitos de lesiones y amenazas. Los agentes de la comisaría de Distrito Centro han asumido la investigación del caso y siguen realizando gestiones para aclarar lo ocurrido e identificar al resto de participantes en la riña, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. 

La reyerta ha provocado una importante alarma policial, ya que se teme que los dos bandos vuelvan a enfrentarse para saldar cuentas. La vigilancia en la zona se ha incrementado.