Varios jóvenes atacaron a botellazos en la madrugada del viernes al sábado a los agentes de la Policía Local de Palma que trataban de dispersar un botellón en el Balneario 6, en s’Arenal. Uno de los envases impactó en un policía, que no sufrió lesiones. Los agentes optaron por retirarse ante la agresividad de la multitud.

Según explicaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia la una y media de la madrugada, cuando el Grup d’Acció Preventiva (GAP) se desplegó por la zona tras detectar que cientos de jóvenes, tanto turistas como residentes, estaban de botellón tras el cierre de los locales de la zona. 

Cuando los policías empezaron a intentar disolver la reunión recibieron varios botellazos. El mando policial optó por retirarse para evitar males mayores. 

Los agentes levantaron 114 actas este fin de semana durante el dispositivo antibotellón en Palma. Un local de la zona de Gomila fue denunciado por vender alcohol a menores, que acarrea una multa de entre 60.000 y 600.000 euros, y la cocina de un restaurante fue clausurada.

Macrobotellones neutralizados con éxito en varios sitios

El dispositivo policial contra los botellones volvió a controlar los polígonos industriales y neutralizó «con éxito» varios macrobotellones en Platja de Palma y otros puntos estratégicos de la ciudad, como son el Paseo Marítimo, Santa Catalina, Sant Magí, plaza Gomila, sa Feixina, na Burguesa y los alrededores del cementerio de Génova. En estos tres últimos lugares no se detectaron botellones y en Platja de Palma hubo menos afluencia de gente.

Durante este pasado fin de semana se controlaron un total de 104 vehículos y se procedió a la identificación de 55 personas, indicó la Policía Local.