Un niño de 10 años ha sido evacuado al Hospital de Son Espases, en Mallorca, en estado grave, después de que un ferry, que une Ibiza y Formentera, chocara en la noche del sábado contra un islote.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas cuando el ferry de la naviera alemana FRS, que cubre la ruta entre las Pitiusas, embarrancó contra el islote de es Malvins, con 48 personas a bordo, entre pasaje y tripulación, informa el SAMU 061.

El equipo asistencial de ambulancia se trasladó hasta el buque accidentado en la embarcación de Salvamento Marítimo mientras que el resto de profesionales de emergencias permanecieron en el puerto de Ibiza a la espera de la llegada de los pasajeros. Desde allí fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital Can Misses, en Ibiza, dos heridos graves y otros 7 menos graves. El resto de personas fue trasladado al puerto con la embarcación de Salvamento Marítimo.

Una vez en el puerto, 10 personas en estado leve fueron trasladadas al Hospital Can Misses y otras seis a la Clínica Nuestra Señora del Rosario, también leves.

20

Un ferry choca contra un islote en Ibiza

Debido a las lesiones sufridas por el menor de 10 años, se le evacuó a Son Espases, el hospital de referencia de las islas.

Hasta el puerto de Ibiza se movilizaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, dos de Soporte Vital Básico, una ambulancia colectiva, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, agentes de la Policía Portuaria y un grupo especial de Operaciones.

Armengol agrade la labor de los equipos de rescate

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha seguido de cerca las tareas de rescate de las personas que iban a bordo del 'San Gwann'. En su cuenta de twitter ha informado de que el conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, se encuentra en la zona supervisando las actuaciones para reflotar el barco.