Un motorista de 60 años falleció la noche del viernes tras ser embestido por una conductora ebria en Can Pastilla. Al parecer, la mujer, de 37 años y nacionalidad sueca, que iba al volante se saltó un ceda el paso y dio positivo en la prueba de alcoholemia por lo que fue detenida por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio imprudente. El personal sanitario trató de reanimar a la víctima durante una media hora, pero esta no respondió a los estímulos y certificaron su defunción.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las 23.45 horas del viernes en la intersección de las calles Anfós y Congre de Can Pastilla. Una moto circulaba por el lugar cuando fue embestida por un coche. El motorista y el ‘paquete’ que le acompañaba salieron despedidos.

El motorista quedó inerte en el suelo después del violento impacto. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar a bordo de una UVI móvil. La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los facultativos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una media hora. El hombre no respondió y certificaron su defunción.

La Policía Local de Palma se ha personó en el lugar y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Al parecer, la conductora se saltó un ceda el paso y embistió al motorista. Fue detenida tras dar positivo en la alcoholemia con una tasa de 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire. Al ser puesta disposición judicial ayer por la tarde, el juez la dejó en libertad con cargos acusada de homicidio imprudente.

Por otro lado, un motorista de 28 años resultó ayer herido grave tras salirse en una curva y chocar contra el guardarraíl en la carretera de Valldemossa. Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y las asistencias sanitarias acudieron para atender a la víctima. La principal hipótesis que se barajó sobre la causa del accidente fue que el motorista perdió el control al circular con exceso de velocidad.