La patrullera Fenix V del Servicio de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria, ha tenido la tarde de este sábado un papel providencial para socorrer a una embarcación en apuros en el Dique del Oeste. A bordo de esta lancha viajaban siete adultos, tres niños y un bebé, de nacionalidad alemana, y esta amenazaba con chocar contra las rocas. También se han sumado al auxilio Salvamento Marítimo y la embarcación de prácticos del puerto. Algunos tripulantes han sido evacuados en motos acuáticas.

El incidente ha ocurrido sobre las cuatro y cuarto de la tarde. Cuando la patrullera de la Agencia Tributaria navegaba por el Dique del Oeste, su personal se ha percatado de que una lancha de unos 15 metros de eslora estaba sin gobierno y corría riesgo de romper su casco.

El rescate planteaba una gran dificultad, ya que el fuerte oleaje proyectaba contra las rocas a toda embarcación que se acercara demasiado. De hecho, un golpe de mar podría haber tenido resultados fatales.

Funcionarios de vigilancia aduanera han optado por lanzarse al mar para auxiliar a los tripulantes de la lancha. Dos motos acuáticas han recogido a los náufragos y los han subido a bordo de la patrullera. La Salvamar Libertas de Salvamento Marítimo y una embarcación de los prácticos del puerto se han sumado a las labores de socorro. A continuación, una ola ha hundido la embarcación donde viajaban los náufragos.