Un motorista de 60 años ha fallecido la noche del viernes tras ser embestido por una conductora ebria en Can Pastilla. Al parecer, la mujer que iba al volante se ha saltado un ceda el paso y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia por lo que ha sido detenida por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas e imprudencia con resultado de muerte. El personal sanitario ha tratado de reanimar a la víctima durante una media hora, pero esta no ha respondido y han certificado su defunción.

El accidente de tráfico ha ocurrido sobre las 23.45 horas del viernes en la intersección de las calles Anfòs y Congre de Can Pastilla. Una moto circulaba por el lugar cuando ha sido embestida por un coche. El motorista y el 'paquete' que le acompañaba han salido despedidos.

El motorista ha quedado inerte en el suelo después del violento impacto. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado hasta el lugar a bordo de una UVI móvil. La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los facultativos le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una media hora. El hombre no ha respondido a los estímulos y han certificado su defunción.

La Policía Local de Palma se ha personado en el lugar y han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Al parecer, la conductora se ha saltado un ceda el paso y ha embestido al motorista. Además, esta ha dado positivo en la prueba de alcoholemia por lo que ha sido detenida por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio imprudente.