Intervienen 61 tortugas mediterráneas en dos viviendas de Maó
Tres personas han sido investigadas por un presunto delito contra la flora y la fauna
Un total de 61 tortugas del mediterráneo (Testudo Hermanni) fueron halladas en dos viviendas de Maó. La Guardia Civil ha investigado a tres personas por un presunto delito contra la flora y la fauna.
La actuación del instituto armado se inició después de recibir diversas informaciones de una asociación ecologista de Menorca. Estas personas denunciaron la posible existencia de especies protegidas de tortugas en dos domicilios de Maó..
Las tortugas del mediterráneo se encuentran incluidas en el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), así como en la lista roja del IUCN de especies amenazadas en peligro de extinción, como todas las especies del género testudo. Por este motivo se encuentra terminantemente prohibida la captura de ejemplares salvajes. Asimismo, su cría y comercio está sometida a una estricta reglamentación.
A raíz de este hallazgo, tres personas resultaron investigadas por un presunto delito contra la flora y la fauna, así como por la tenencia y cría de especímenes protegidos. Las tortugas incautadas han quedado depositadas en el Centro de Recuperación de Fauna (COFIB) en Ciutadella.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- El polémico cartel se convierte en camiseta