Dos mujeres, de 35 y 46 años, y un hombre de 37 ocuparon una vivienda de Palma, robaron las herramientas y uno de ellos empujó al propietario y le hizo golpearse la cabeza contra el suelo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos de ellos por un presunto delito de robo con fuerza. Una de las mujeres fue arrestada por usurpación de uso, al ocupar el inmueble.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas del pasado martes en una vivienda del barrio palmesano de Cas Capiscol. El dueño de una vivienda fue avisado por los vecinos de que un chico y una chica habían cambiado la cerradura de su casa con la intención de ocuparla.

A continuación el dueño del inmueble se personó en el lugar e instó a las dos personas que estaban ocupando su casa que se fueran y que sacaran las pertenencias que acababan de meter. El propietario les explicó que esta reformando dicha vivienda, que acababa de adquirir.

En ese preciso instante, el chico le dio un fuerte empujón e hizo que el propietario se golpeara la cabeza contra el suelo. Los tres intrusos se marcharon, le dejaron mareado, y sustrajeron las herramientas, que el dueño valoraba en 2.000 euros.

Una patrulla policial acudió poco después a la vivienda y el dueño les explicó lo sucedido. No obstante, al encontrarse mal, una ambulancia trasladó al afectado a Son Espases.

Mientras tanto, una amiga de la víctima se quedó custodiando la casa hasta la salida del hospital del dueño. El chico que había empujado al hombre apareció por el lugar y recriminó a la mujer su presencia allí. De hecho, profirió insultos y amenazas contra ella. Hasta el punto de que la escupió antes de marcharse..

Posteriormente, la chica que intentó ocupar la casa se ofreció a entregarle las herramientas con la condición de que le entregaran sus pertenencias. Esta chica llegó acompañada por un hombre y una mujer y portaban varios de los utensilios sustraídos.

Los agentes de la Policía Nacional personados en el lugar averiguaron que faltaba aún una buena parte de las herramientas sustraídas. Así, dos de ellos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Asimismo, a una mujer le intervinieron la llave de la nueva cerradura que acababa de colocar y la detuvieron por un delito de usurpación.