Tres hombres de entre 32 y 54 años y de nacionalidad alemana, española y argentina, respectivamente, han sido detenidos en Vélez-Málaga (Málaga) por la Policía cuando supuestamente pretendían enviar a Alemania 60 kilogramos de marihuana camuflados en palés de productos de alimentación y limpieza.

Las investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban al uso de una nave, situada en el municipio malagueño, como supuesto depósito de sustancias estupefacientes para su posterior remisión al extranjero, ha informado la Policía Nacional en un comunicado este jueves.

A continuación, los investigadores conocieron que dos clientes habituales de la citada nave habían almacenado en su interior varias cajas sospechosas de contener droga y al día siguiente detectaron un vehículo con tres ocupantes frente al almacén.

Dos de los sospechosos bajaron del coche con una actitud huidiza, accedieron al local, se dispusieron a retirar la mercancía almacenada y, cuando los agentes les dieron el alto, trataron de huir a pie. La Policía intervino seis cajas que contenían un total de 60 kilos de marihuana en bolsas envasadas al vacío, que supuestamente después iban a ser camufladas entre mercancía legal como productos de alimentación y limpieza para su envío a Alemania.