Un conductor ebrio invadió la acera la noche del miércoles y atropelló a una pareja, que caminaba tranquilamente por la calle Espartero de Palma. La mujer resultó herida muy grave, con fractura craneal y un pulmón perforado, y el hombre sufrió lesiones leves. La Policía Local detuvo al infractor, de 58 años, por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente y por lesiones imprudentes.

El incidente ocurrió sobre las 23.00 horas del miércoles a la altura del número 19a de la calle Espartero, en el barrio palmesano de Santa Catalina. Una pareja salía de cenar en un restaurante y caminaba por la acera cuando el conductor de un todoterreno Infinity perdió el control, se salió de la calzada y arrolló a los dos peatones.

La mujer de 53 años se llevó la peor parte. El violento impacto del mastodóntico vehículo SUV le provocó la fractura craneal y la perforación de un pulmón. Mientras su pareja, de 56 años, quedó tendida a su lado con policontusiones. Además de arrollar a los peatones, el conductor ebrio derribó una farola al adentrarse en la acera.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Palma. Al parecer, el aliento del conductor desprendía un fuerte olor a alcohol. La prueba de alcoholemia confirmó de sobra estas sospechas. El test dio un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. A continuación, el infractor fue detenido por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente y lesiones imprudentes.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut se trasladaron hasta el lugar a bordo de una UVI móvil y una ambulancia. El estado muy grave de la mujer era el que planteaba una mayor preocupación. Una vez estabilizada, fue trasladada a la UCI de Son Espases. También fue hospitalizado el herido, aunque sus lesiones eran de mucho menor gravedad.