La Policía Nacional ha encontrado en buen estado la yegua de carreras robada ayer de madrugada en una finca de Palma. El animal ha sido localizado esta tarde en un terreno de la zona de Son Fusteret. "Tiene algunos rasguños pero está bien", ha explicado su cuidador, que se ha hecho cargo ya del equino, valorado en unos 15.000 euros y que a lo largo de su carrera ha obtenido 143.000 euros en premios.

El animal, llamado Breath of Blues, desapareció el miércoles de madrugada de una cuadra de Son Oliva. Su responsable descubrió por la mañana que alguien había roto el candado del recinto y se había llevado a la yegua. Enseguida acudió a la Guardia Civil para presentar una denuncia, aunque el caso acabó finalmente en manos de la Policía Nacional, que puso en marcha una investigación. Uno de los principales temores era que los ladrones se la hubieran llevado de Mallorca.

Las pesquisas han sido rápidas y efectivas. Tras llevar a cabo diversas gestiones, los agentes han conseguido localizar a la yegua hoy a mediodía. Estaba en una finca de la zona de Son Fusteret y ha sido requisada enseguida. Su cuidador, Carlos Cruellas, ha explicado que tiene algunos rasguños, al parecer provocados durante el traslado, pero está en buen estado. Los agentes ya le han entregado el animal.