Detenidos dos menores por el robo de la yegua de carreras en Son Oliva

El equino, recuperado esta tarde, presentaba rasguños y tenía síntomas de deshidratación

La Policía Nacional entrega, ayer, la valiosa yegua robada a su cuidador.

La Policía Nacional entrega, ayer, la valiosa yegua robada a su cuidador. / marcos ollés/Lorenzo marina. palma

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por el robo de la yegua de carreras robada la madrugada del miércoles en una finca de Palma. El animal ha sido localizado esta tarde en un terreno de la zona de Son Fusteret. Presentaba algunos rasguños y síntomas de deshidratación, pero su estado general era bueno. Su cuidador se hizo cargo del equino, valorado en unos 15.000 euros, que a lo largo de su carrera ha obtenido 143.000 euros en premios.

Sobre las tres y cuarto de la tarde, agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional encontraron a la yegua. Los dos presuntos autores del robo, que aún no han cumplido 18 años, fueron detenidos por la sustracción del equino.

En menos de 24 horas

El animal, llamado Breath of Blues, desapareció el miércoles de madrugada de una cuadra de Son Oliva. Su responsable descubrió por la mañana que alguien había roto el candado del recinto y se había llevado la yegua. Enseguida acudió a la Guardia Civil para presentar una denuncia, aunque el caso acabó finalmente en manos de la Policía Nacional, que puso en marcha una investigación. Uno de los principales temores era que los ladrones se la hubieran llevado de Mallorca.

Las pesquisas fueron rápidas y efectivas y el caso quedó resuelto en menos de 24 horas. Tras llevar a cabo diversas gestiones, los agentes consiguieron localizar a la yegua hoy a mediodía y detener a dos de los presuntos ladrones. El animal Estaba en una finca de la zona de Son Fusteret y fue requisada enseguida. Su cuidador, Carlos Cruellas, explicó que tenía algunos rasguños, al parecer provocados durante el traslado y estaba algo deshidratado, pero se encontraba en buen estado.

El cuidador descubrió el robo de la yegua sobre las nueve de la mañana del miércoles. Cuando llegó a la finca Son Ferragut comprobó que el valioso equino de competición no estaba allí.

El candado del establo estaba roto y la noche anterior se lo había echado para que la yegua pernoctara allí. A continuación, el cuidador denunció su robo a la Guardia Civil, que pasó el caso a la Policía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents