Un incendio con dos focos, declarado el año pasado en una nave de Can Valero, dejaba a las claras que el fuego había sido intencionado. La Policía Nacional detuvo días después a un trabajador de 31 años, de origen dominicano, por su presunta implicación. Las pesquisas prosiguieron y el pasado lunes detuvieron a su compinche: un hombre de 32 años de nacionalidad venezolana. Ambos robaron la recaudación y trataron de ocultarlo envolviendo en llamas las instalaciones.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto del año pasado en una nave industrial de Can Valero. Un incendio con dos focos arrasó la instalación. Los bomberos tuvieron que romper una pared para sofocarlo debido a la gran carga de fuego que había.

10

Alarma por un incendio en una nave de Can Valero Diario de Mallorca

Ante los claros indicios de que el incendio fue intencionado, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Fruto de las pesquisas, un trabajador dominicano, de 31 años, fue detenido por robo e incendio. Las indagaciones policiales prosiguieron y culminaron el lunes con la detención de su compinche, venezolano de 32 años. Ambos sustrajeron, presuntamente, la recaudación y lo trataron de ocultar con el fuego.