Mafia
Detenido en Barcelona un miembro de la Camorra italiana huido de la justicia
Se le requería por participar en un tiroteo contra miembros de un clan rival con una pistola y un subfusil
EP
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un presunto fugitivo reclamado por las autoridades italianas al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), ha informado el cuerpo este jueves en un comunicado. Ha explicado que "el arrestado está catalogado como un peligroso miembro de la Camorra italiana, del clan Mazarella", y que estaba reclamado por presuntos delitos contra las personas y contra la propiedad, hechos por los que se le piden 12 años de prisión.
La investigación empezó en abril, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de esta persona en España, aunque los hechos por los que se le busca son de 2018. Ese año, con la ayuda de otro cómplice "y con la finalidad de reafirmar el control de su clan de la Camorra en una zona de Nápoles", participó en un tiroteo contra miembros de un clan rival con una pistola y un subfusil.
A raíz de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto fugado se ocultaba en Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo en la ciudad hasta que pudieron localizarlo y detenerlo.
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- El correfoc pone la guinda a las fiestas de Sant Sebastià de Palma: horario y recorrido
- Los mejores restaurantes de Mallorca en TheFork en 2024: cuáles son y dónde encontrarlos
- La Guardia Civil interviene ácido pícrico, una sustancia altamente explosiva, en el instituto de Felanitx
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera